Categories: actualidad

Municipios piden postergar vuelta a clases y valoran nuevo canal de televisión educativa

El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Fernando Paredes; junto a Bernardo Vásquez, Alcalde de Pelarco y presidente de la Comisión de Educación, se reunieron con el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, para solicitar la postergación del reinicio de clases el 27 de abril, debido al “peak” de contagios por Covid-19.

Sobre la reunión, y la vuelta a clases de los estudiantes, el Presidente Paredes señaló que “le insistimos al Ministro que no existe posibilidad alguna de retomar las clases el 27 de abril, al menos de manera presencial”.

Mientras que, el jefe comunal de Pelarco, apoyó la moción de postergar la vuelta a clases, añadiendo que “valoramos la disposición de diálogo del Ministro Figueroa, quien ha instaurado un canal de comunicación permanente con los alcaldes, generando un espacio de conversación telemática constante”.

Sobre la puesta en marcha de la iniciativa del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), “TV Educa”, el Alcalde Paredes, indicó que “como Asociación, valoramos enormemente la iniciativa, que ayuda a disminuir las brechas de comunicación, facilitando la masificación de las clases digitales”.

Por su parte, el Alcalde de Pelarco, se refirió al nuevo canal educativo indicando que “espero que sea una medida que llegue para quedarse” agregando “es una iniciativa que valoramos y es una tremenda oportunidad para mejorar los contenidos y explotar elementos educativos a través de la televisión”.

Desde la AChM señalaron la importancia de incorporar canales de TV regionales y comunales, para extender el rango de alcance de la señal educativa, asegurando que  llegue a todos los rincones del país.

TV Educa Chile, es el nombre de una nueva señal de televisión abierta, donde los canales de televisión, contribuirán con material educativo y contenido pedagógico curricular de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Educación. TV Educa, estará disponible a partir del lunes 27 de abril, una vez reanudadas las clases escolares, transmitiendo contenidos y series educativas del Consejo Nacional de Televisión. Esta señal emitirá programación de 07:00 a 23 horas.

La oferta programática del  CNTV, contempla 20 series con más de 150 capítulos para diferentes edades y áreas de conocimiento: Historia, Geografía y Ciencias Sociales; Ciencias, Tecnología y Medio ambiente; series asociadas a Lenguaje y asociadas al ámbito de las artes visuales y musicales.

Prensa

Recent Posts

Investigadores de la PUCV buscan solución biológica para recuperar suelos salinizados

• Proyecto del Instituto de Biología propone utilizar una combinación de organismos nativos para mejorar…

20 horas ago

Valparaíso lidera en el sur y centro del país: más de 1.060 matrimonios igualitarios en tres años

La región contabiliza 625 matrimonios entre mujeres y 436 entre hombres, ubicándose como la segunda…

4 días ago

PUCV incorpora tecnología de punta para vigilar la salud del océano

• El nuevo equipamiento no solo facilita el cumplimiento de compromisos internacionales de monitoreo, sino…

5 días ago

Chile se une nuevamente por la Teletón y alcanza su meta en el Estadio Nacional

● La cruzada solidaria volvió a tener un emocionante cierre en el coliseo ñuñoíno, con…

5 días ago

Chile se une nuevamente por la Teletón y alcanza su meta en el Estadio Nacional

● La cruzada solidaria volvió a tener un emocionante cierre en el coliseo ñuñoíno, con…

5 días ago

El lunes 1 de diciembre comienza la rendición de la PAES Regular 2025, Admisión 2026

El lunes 1, martes 2 y miércoles 3 de diciembre, más de 300 mil inscritos…

5 días ago