Categories: Regional

Minvu posterga un mes el inicio de postulación al Subsidio para la Clase Media

Ministro Cristián Monckeberg precisó que frente a la emergencia que vive el país por el COVID-19, se determinó aplazar el proceso de postulación al DS1. Con ello también se extiende el plazo para que las familias acrediten el ahorro mínimo según el tramo.

Producto de la emergencia que vive el país por los casos de COVID-19 y el plan de contingencia que lleva adelante el Gobierno, es que el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, anunció la postergación del proceso de postulación al Subsidio para la Clase Media, que debía comenzar en abril.

El titular del Minvu afirmó que quedó establecido que el nuevo periodo de postulación será desde el 15 al 29 de mayo, cuyo ahorro mínimo deberá ser acreditado al 30 de abril como nueva fecha límite.

“Tal como lo dijimos ayer, el primer llamado es a estar tranquilos, porque nadie se quedará sin la posibilidad de postular a un programa habitacional. Entendemos la complejidad de la situación que vivimos como país y, por lo mismo, lo primero es resguardar el cuidado de las familias”, indicó el ministro Monckeberg.

Además, la autoridad destacó que al postergar por un mes el subsidio, las familias tendrán más plazo para acreditar el ahorro mínimo que pide el programa de acuerdo a los tramos de postulación. “La ampliación de los plazos busca facilitar la postulación de las familias. Invitamos a informarse a través de nuestros canales oficiales, nuestra web www.minvu.cl o la central telefónica”, indicó. Para llamar desde un teléfono fijo se debe marcar el 600 901 1111 y desde celulares al 229011111.

Asimismo, el secretario de Estado explicó que esta nueva fecha está sujeta a constante evaluación de acuerdo a la contingencia producto del Coronavirus.

Prensa

Recent Posts

CONUPIA LANZA CAMPAÑA PARA INCENTIVAR EL CONSUMO DE PRODUCTOS NACIONALES Y APOYAR A LAS PYMES EN FIESTAS PATRIAS

La CONUPIA impulsa la campaña Este 18 elige Chile, invitando a la ciudadanía a preferir…

11 horas ago

EL HUEVO: UN ALIADO NATURAL FRENTE AL PREOCUPANTE DÉFICIT DE VITAMINA D EN CHILE

Ante el alto déficit de vitamina D en la población chilena, especialistas destacan la yema…

11 horas ago

EL DESAFÍO DE LA DIÁLISIS EN CHILE: TRANSFORMAR LOS AVANCES MÉDICOS EN DECISIONES CONCRETAS

Especialistas en nefrología destacan la necesidad urgente de pasar del diagnóstico de brechas a la…

12 horas ago

SUPERMERCADOS CERRARÁN EL 18 Y 19 DE SEPTIEMBRE POR FERIADOS IRRENUNCIABLES

Los supermercados del país suspenderán sus actividades durante el 18 y 19 de septiembre debido…

1 día ago

LA BÚSQUEDA DEL OTRO: CINEASTA Y MACHI EXPLORAN SU IDENTIDAD EN UN SENSIBLE DOCUMENTAL

El documental La búsqueda del otro llega a las salas de cine chilenas el 22…

1 día ago

GUÍA DE FONDAS Y PICADAS VEGANAS PARA CELEBRAR LAS FIESTAS PATRIAS EN LA REGIÓN DE VALPARAÍSO

Descubre la ruta de fondas y locales veganos en Viña del Mar, Valparaíso y otras…

1 día ago